Segundo aniversario del 8

Hoy es nuestro aniversario. Hace exactamente dos años que empezó una de las aventuras más importantes de nuestras vidas.

En aquel momento no fuimos conscientes, solamente nos dejamos llevar, nos guiamos por todo aquello que nos apasionaba. Vaya, es nuestro segundo aniversario. No importaban la cantidad de horas invertidas, era el momento de hacer algo solo por y para nosotros. Además defendíamos que El Ocho era el resultado del empeño de hacer lo que queremos. Hoy podemos seguir firmándolo. Seguimos entusiasmados.

Tardamos una año en acabar nuestra propia web, por todos es conocido eso de en casa de herrero… Un año después volvemos a cambiarla, tenemos claro que cambiaremos todo lo que haga falta cuantas veces sea necesario. En todo este tiempo hemos visto pasar 25 lunas llenas, tenemos fotografiadas más de un 90% con total seguridad.

El Ocho se gestó en marzo de 2013 y el 25 de Mayo fue cuando se materializó. Innumerables emociones, aventuras y varios proyectos. Nos hemos atrevido a romper la monotonía, ahora estamos empeñados con la resiliencia. Hemos surcado el Mediterráneo, recorrido miles de kilómetros, cruzado fronteras y visitado algunas capitales europeas con cómics o sin ellos.

ficomic2015

Lo que fue sorpresa y emoción, como siempre que empiezas algo (puedes llamarlo emprenduría), se ha convertido en amor y dedicación a lo que hacemos. Sorpresa y emoción ante aquello que aparece y no estabas buscando -o sí- ya que las casualidades no existen. Claro que no todos los momentos han sido especialmente fáciles y claro que nos hemos jugado mucho pero estamos convencidos de que lo volveríamos a hacer una y otra vez. Porque resulta complicado elegir hacia dónde ir ya que caminos hay muchos y solo sabemos hacer unas pocas cosas muy bien. Porque es una suerte encontrar un cómplice para seguir creciendo y vaya si lo estamos haciendo. La línea esta vez está bien trazada y lanzamos un proyecto que el verano pasado no llegó a salir del cajón. No nos pierdas de vista que dentro de poco tendremos mucho que contar.

Hoy hemos celebrado, trabajando mucho, que la mitad de 8 es 3. Por 2 años más y los que vengan para seguir creciendo junto a ti que nos sigues leyendo.
 

Share your thoughts