Marketing de guerrilla para Venda Directa

O como celebrar el amor por la tierra

Es el segundo año que nos encargamos de la campaña de promoción de Venda Directa para SEMILLA y el Govern de les Illes Balears. La marca tiene un componente emocional que hemos querido destacar y reforzar mediante la comunicación.
Desde el claim “Millor de primera mà” (mejor de primera mano) hasta la imagen trabajada para dar a conocer los diferentes productos que puede adquirir el consumidor.

En esta ocasión, y haciendo coincidir el calendario con San Valentín nuestra propuesta ha sido eco-friendly, sostenible y saludable. San Valentín no solo es el día del amor, es el día de la amistad. Una gran ocasión para tener una muestra de afecto diferente con las personas con las que nos relacionamos en nuestro día a día.

Qué mejor amor que el que debemos tener por la tierra que trabajan nuestros agricultores y ramaderos, sin ellos, nuestros paisajes no serían tan bellos, sin ellos no podríamos comer tan rico. Pensamos que esta fecha tan señalada a nivel comercial debíamos aprovecharla para que el público conociera la marca y se conciencie con un consumo responsable, más local y de temporada.

Febrero es el mes en el que se venden más flores y donde los escaparates se visten de rojo, por eso, le dimos la vuelta y pensamos en hacer ramos de hortalizas para entregar a personas conocidas en las islas. Antes del inicio de una sesión parlamentaria entregamos a todos los políticos un pequeño “boutonniere” para que conocieran la Venda Directa. Los medios de comunicación se hicieron eco de la acción y la repercusión de la campaña ha cumplido todos sus objetivos. Este tipo de acciones se conocen como marketing de guerrilla.

Trabajo realizado

  • Conceptualización de la acción
  • Diseño
  • Producción
  • Gestión de la comunicación y medios
  • Fotografía
  • Redes sociales