De ruta por Palma al San Juan


Urban sketchers hacia el mercado

Si hay algo que de verdad nos gusta es descubrir los rincones de la ciudad. Inventarte una ruta que a veces resulta imposible de volver a repetir, que suerte de Google Maps que puedes ir dejando rastro. Perderte, es casi la mejor manera de hacer turismo. Investigamos una ciudad antes de ir, hay muchas herramientas y lugares a los que acudir a buscar información y sugerencias pero nada como descubrirlo uno mismo.

Además somos de los que pensamos que no puedes conocer un lugar sin sumergirte en su gastronomía, en sus bares y en sus mercados. Este es uno de los últimos trabajos de ilustración que hemos realizado. Cuando conocimos el proyecto del Mercado Gastronómico San Juan, nos gustó. Cosas de comer y beber variadas en un mismo espacio.

Sketchbook_SanJuan_Vaquer

Desde De Acorde nos propusieron establecer una ruta de visitas recomendadas en Palma. Estaba claro que la gastronomía la ponían ellos así que ¿qué espacios nos representan mejor? ¿Qué ruta proponemos? Rápidamente lo tuvimos claro: puntos neurálgicos de la ciudad y lugares que han visto pasar siglos y muchas personas. Empezamos por el Castell de Bellver, el Passeig del Born, La Almudaina, la Seu, Es Baluard, els Banys Àrabs, Cort, la Plaça Major, las Rambles, la Plaça Espanya, Blanquerna y el San Juan.

Formas de hacer la ruta hay tantas como de ilustrarla. Optamos por un estilo urban sketchers para la ruta por Palma de Mallorca hacia el San Juan porque impregna un estilo desenfadado y personal. Porque ya está bien de tanta tecnología, es el momento de recuperar una parte de lo tradicional. Es fantástico coger la libreta con unos lápices y salir a la calle, a vivir ese rincón y ver como lo viste la luz. ¿Quién se anima a ir de ruta por Palma?

–> Este ha sido el resultado final

Share your thoughts