Los valores más apreciados por los consumidores

¿Cómo influyen en sus decisiones de compra?

Cada vez somos más conscientes de los valores en los que se apoyan las marcas, y nos afecta más a la hora de tomar la decisión de comprar o no un producto. Ya sea porque nos sentimos identificados o porque sabemos que representan nuestros valores.

Por eso es tan importante que las marcas tengan bien desarrolladas y trabajadas sus valores, más hoy en día que siempre estamos conectados.
Las RRSS nos permiten estar al tanto de todas las opiniones de otros consumidores, pero al momento en que lo ha publicado.

Cuando decides comprar un producto, puedes informarte de todo. Desde la descripción que nos da la empresa hasta la opinión de la última compradora.
Definir los valores contribuye a tu empresa a establecer un marco ético y sólido que ayuda a la gestión de la empresa.

Los valores más importantes para los consumidores

Los valores de las marcas determinan la identidad de la empresa, por lo que sí o sí está marcando cómo será la relación con los clientes, los proveedores y el resto de la comunidad.
Las marcas pueden tener los valores que crean necesario, pero está claro que existen algunas que son más relevantes para los consumidores que otras.

Uno de los dos valores fundamentales es la integridad, es un valor que implica actuar con honestidad, responsabilidad y ética en las decisiones y acciones de la empresa. Asumir la responsabilidad por los errores y buscar soluciones equitativas y justas.

Y el segundo valor es la transparencia, que implica honestidad en las prácticas y las comunicaciones de las empresas. Las marcas que valoran la transparencia son honestas y claras en sus comunicaciones con los clientes, los colaboradores y los proveedores.
Pero también existen otros valores que pueden ser valiosos a la hora de que los consumidores decidan comprar tu marca y no otra.

La calidad, los consumidores esperan que los productos y servicios que compran sean de calidad y duraderos. Las empresas que ofrecen productos y servicios de calidad tienen una buena reputación en el mercado y cada vez son más valoradas por los consumidores.
La sostenibilidad<7b>, son marcas que adoptan prácticas sostenibles. Las empresas que reducen las emisiones de carbono, usan materiales reciclables y promocionan la agricultura ecológica, son cada vez más valoradas.

La innovación también es un valor importante para los consumidores que buscan productos y servicios novedosos, que ofrezcan soluciones prácticas a sus necesidades. Las marcas que invierten en investigación y desarrollo tienen una ventaja competitiva en el mercado.
Estos valores no son excluyentes, una marca puede ser íntegra, innovadora, sostenible, transparente y ofrecer productos y servicios de calidad. Y son esenciales para establecer la confianza con los clientes y construir una reputación positiva.

Si necesitas ayuda para que tu marca sea innovadora, sostenible, integra y transparente, no dudes en pedir una consultoría estratégica y te ayudamos a hacerlo.

Share your thoughts