¿Por qué necesitas una página web?

Necesitas una web, por varias razones, pero una de las primeras es que todo el mundo, médicos, profesores, abogados, electricistas, quien sea… buscan información por internet, y seguro que tú también.

¿Sigues preguntándote por qué necesitas una página web?

Lo de las páginas amarillas se ha quedado un poco desfasado… Porque, para qué buscar entre sus cien páginas cuando puedes teclearlo en Google y que te aparezcan miles de resultados en un click, ¿Me equivoco?

¿Qué haces cuando necesitas comprar una lavadora nueva, contratar a un pintor o comprarte la última y mejor cafetera del mercado? Yo comparo por internet y seguro que tú también lo haces, ¿Verdad?

Así que lo más probable es que si no tienes presencia en internet no existas para tus potenciales clientes y si no existes, no vendes. Por eso hoy, voy a explicarte por qué necesitas una página web.

Necesitas ventas

Si cuentas con una página web, cuentas con un escaparate digital, permanente y accesible durante las 24 horas al día y los 7 días a la semana. Tu clientes podrán buscarte y comprar tus productos de la manera más fácil del siglo XXI. 

Las ventas online no se detienen porque cierre la tienda o porque llueva fuera, tus clientes pueden realizar sus compras cómodamente desde el sofá de su casa, además, puedes ofrecer varias formas de pago y esto resulta muy atractivo para todos los compradores, hasta para los más escépticos que prefieren comprar contrareembolso y pagar cuando tengan el producto en mano.

Una página web te posiciona en el mercado

O dicho de otra manera, hace que existas. Tener tu propia web te dará credibilidad y visibilidad. A mayor visibilidad, mayor posibilidad de captar clientes. “Si no te ven no existes, y si no te conocen, tampoco”. 

Gracias a la página web, tus clientes y potenciales clientes pueden comprar online, ver lo que vendes, cómo lo haces y en qué te diferencias de los demás que venden el mismo producto que tú, y de esta forma ganártelos.

Fideliza compras teniendo tu propia web

Es muy fácil obtener datos de tus clientes ya que al realizar la compra podrás solicitarles datos personales, como el correo electrónico, su nombre, número de teléfono…, y almacenarlo en tu base de datos para enviarles luego promociones, ofertas y descuentos que te ayudarán a fidelizarlos más adelante.

Recuerda que el oro del s.XXI, son los datos. Cuantos más datos tengamos y sepamos procesarlos, más oportunidades de venta tendremos. 

Permite llegar a más personas y mercados

Estás en internet, no atraes sólo a las personas que se pasean por delante de tu tienda y que pueden decidir o no entrar, puedes llegar a miles de usuarios y convertirlos en tus clientes, puedes vender a gente de todo el planeta si quieres y promocionar la marca de forma digital tan sólo con una presencia en la web.

Imagen profesional y mejor servicio de atención al cliente

Tener una web te ayuda en muchos aspectos y desde luego este es uno de ellos, porque te permite hacer publicidad y promocionar tu empresa con el alcance de internet. Y como sirve de canal de comunicación, puedes mantenerte en contacto con tus clientes, tus proveedores e incluso tus empleados 24/7, sin necesidad de folletos o revistas. Puedes usar formularios, sugerencias, chats online para solucionar dudas… para mejorar la atención al cliente y ayudarle en todo momento.

Ahorras en publicidad

No digo que no tengas que invertir en publicidad, pero sí que es verdad que cuentas con un escaparate permanente de tus productos, lo que te ahorra imprimir catálogos y folletos, ya que con un solo clic tus clientes pueden ver qué ofreces, los precios y tus condiciones de compra. 

Puedes medir los resultados

Una de las mejores razones. Puedes usar Google Analytics y ver cuántas visitas recibes, cuántas ventas realizas, conocer las zonas calientes de tu página web, ver por qué se vende o no un producto… Y sacando todas estas conclusiones puedes incrementar tus ventas con nuevas estrategias que además, podrás analizar más adelante para ver cómo han funcionado. 

¿Necesitas alguna razón más para apostar por el mundo digital y crear ya una página web para tu negocio? Si lo tienes claro puedes concertar una consultoría gratuita conmigo y si no lo tienes y tan claro y te gustaría solucionar alguna duda más, también puedes hacerlo. 

Share your thoughts