Trucos para sacar una fotografía para instagram de calidad
Es muy fácil hacer una fotografía para Instagram de nuestros platos de comida preferidos, pero si queremos que nuestra captura tenga éxito en la popular red social hay una serie de trucos que debemos seguir para que la publicación reciba más visitas.
Trucos para que una fotografía de comida tenga éxito
Independientemente de si utilizamos un teléfono móvil o una cámara profesional para realizar la captura, es muy importante aprovechar la luz natural. Si estamos en un restaurante debemos escoger una mesa que esté cerca de las ventanas para recibir el máximo de luz posible.
El encuadre es muy importante para realizar una buena fotografía de comida para Instagram. Recomendamos hacer la foto desde arriba, a través de un plano cenital, para poder mostrar todos los detalles del plato
Los filtros restan naturalidad a las fotografías y, aunque estén de moda en esta red social, harán que las personas pierdan interés al pensar que es una imagen artificial. De ahí la importancia de apostar por la luz natural para que los colores se vean vívidos y nítidos.
Nunca hay que utilizar el flash a la hora de fotografiar comida. Si queremos hacer una foto de noche aprovecharemos la luz de unas velas para darle un toque diferente a la captura. Para ello, situaremos la vela a una distancia prudencial para que ilumine el plato sin llegar a quemar la captura.
Los primeros planos quedan muy bien a la hora de subir fotografías de determinados platos en Instagram por lo que no hay que dudar en utilizar este tipo de planos para que nuestras capturas tengan un mayor impacto.
Utilizar hashtags ayudará a ampliar la repercusión de nuestra publicación. Para ello utilizaremos términos anglosajones para aumentar el público objetivo cuando subamos una fotografía para Instagram de nuestros platos de comida.
Con estos consejos, nuestras fotografías de comida en Instagram serán un éxito.