5 Ejemplos de personal branding

Todas las personas tienen su marca personal, pero de ellas depende potenciarla o no. Todos tenemos nuestras habilidades, ese algo que hace que seamos especiales y nos diferenciemos de los demás. Para que no tengas dudas y sepas por dónde empezar, te traigo ejemplos de personal branding. Solo tienes que seguir leyendo.

Puede ser nuestra vocación, una habilidad, nuestros valores, la forma de comunicarnos… Queriéndolo o no tenemos marca personal y en nuestras manos está cuidarla y potenciarla o dejarla estar, y formar parte del montón.

El personal branding es la gestión de tu marca personal, el qué y cómo hacer para posicionarnos y diferenciarnos en el mercado. 

El branding personal es el proceso y marca personal es el resultado del proceso. Hoy podrás conocer varios ejemplos de personal branding.

Pero, ¿Qué diferencia la marca personal del branding personal? Porque parecen bastante similares, ¿no? 

Cuando piensas en una marca, la que sea, McDonalds, Amazon, Coca Cola… incluso Zara o el Banco Sabadell, enseguida te viene a la mente un sentimiento, una opinión… reaccionas ante ellas. Eso que sientes o piensas es la imagen de marca que tienes de esa empresa.  El branding es la gestión de esa imagen de marca, como trabajamos esa imagen de marca, estrategias, recursos herramientas, etc.

El branding personal no es lo que eres, es la forma de conseguir que la gente sienta algo acerca de ti”.

Algunas empresas como Coca Cola o McDonalds, por ejemplo, tienen una imagen de marca muy clara. Trabajan el branding de forma excepcional, son expertos en evocar en nosotros sentimientos de alegría, felicidad, diversión… Porque sus estrategias están muy bien pensadas y definidas para lograr que conectemos con ellos y nos sintamos identificados con su marca.

No hace falta que nos vayamos tan lejos pero, porque hay marcas personales que trabajan el branding personal muy bien.

Veamos a continuación 5 ejemplos de personal branding

Marie Forleo “Create a life you love”

Intérprete, escritora, filántropa y optimista, así es como se describe ella misma. Desde luego ella sí que ha sabido trabajar su marca personal. Su branding personal funciona porque poca gente habrá que no la conozca. 

Si no pregúntaselo a Oprah. Aparecer en su programa si es una buena estrategia de branding personal que ha podido dar impulso a su carrera, aunque antes ya era conocida, pero quiera o no, ahora cuenta con una credibilidad y confianza prácticamente ciegas.

Entrenadora de confianza e influencer conocida, su propósito es ayudar a las personas a que consigan aquello que se proponen. Es como una entrenadora personal para empresarios con su lema “You are here for a reason” (“Estás aquí por una razón”).

Vilma Nuñez

Seguro que este nombre te suena, sea porque alguien te la haya mencionado o porque te has topado con algún curso o vídeo suyo… Su marca personal es fuerte y trabaja día a día en el branding personal para asegurarse de que siga siendo así. 

Recuerda que el branding no es un trabajo que tenga éxito de la noche a la mañana, es algo constante que debe de trabajarse y mimarse día a día.

Experta en marketing, publicidad y comunicación ha trabajado con las marcas más conocidas para potenciar sus negocios a través del marketing de contenidos.

¿Cómo lo ha hecho? Siendo constante para empezar. Compartiendo su conocimiento por medio de su blog personal y posteriormente con cursos, ebooks y mucho más. Sus éxitos han dado que hablar de ella.

Steve Jobs

¿Quién no conoce al gran creador de la manzanita (Apple)? Una de las marcas más grandes y conocidas del mundo. Parece mentira que todo empezó en el garaje de su casa, donde construyó el primer ordenador Mac.

Su innovación tecnológica en el mundo de la ofimatica le precede y ha sabido como mantenerse líder en el mercado apostando por ella siempre.

Valentino Rossi

Piensas en Motogp y seguramente es uno de los primeros de los que se te vienen a la mente. Este piloto italiano campeón múltiples veces en el motociclismo italiano es el que mayor número de victorias ha conseguido en el Mundial del Motociclismo.

Vende una imagen divertida, radical, ganadora y rebelde que le han ayudado a convertirse en un icono mundial del mundo del motociclismo. De la mano de Aldo Druni (diseñador italiano) ha sabido cómo proyectar su branding personal en el mundo.

Ferran Adrià

Chef español, pero también escritor y empresario. Ha destacado por su innovación en el mundo culinario y revolucionándolo hasta tal punto de aparecer en el Times como uno de los 10 personajes más innovadores a nivel mundial. Eso sí que es saber diferenciarse de los demás. Podemos decir que su fama lo precede y que cualquier negocio que lleve su firma es potencialmente exitoso.

¿Qué te parecen estos ejemplos de branding personal? ¿Estás trabajando en el tuyo?

Si tienes alguna duda no dudes en concertar una consultoría gratuita conmigo.

Share your thoughts