7 claves para tener éxito en LinkedIn

No importa si lo que vendes es un producto o si es un servicio, puedes hacerlo por LinkedIn y sea cual sea tu empresa. Lo único que necesitas es un poco de orden y estrategia. 

Si sabes qué ofrecer, cómo hacerlo y a quién dirigirte, tienes la mayor parte de la batalla ganada. Puedes conseguir que tus contactos de LinkedIn acudan a ti para que les ofrezcas propuestas y soluciones a sus problemas, solo debes saber cómo captar su atención. 

Recuerda que la mayoría de los clientes suelen conocerte desde hace un tiempo antes de contratarte, no se trata de una acción impulsiva, suele estar meditada y si te escogen es por algo. Si no lo hacen, no tires la toalla, porque puedes conseguir que lo hagan. 

Veamos cómo. 

1. Necesitas el chip adecuado (mentalidad) para entrar en LinkedIn.

No estás ni en Instagram, ni en Twitter… Y a estas alturas seguro que ya sabes que así como cada red social tiene su público objetivo, tiene también su forma de comunicar con éste.

No es lo mismo hablar con unos que con otros, y los temas de los que hables también deben de estar en consonancia con la plataforma que uses. Ten esto en cuenta cuando te comuniques con tus clientes por LinkedIn.

2. ES-TRA-TE-GIA. Sí, la maravillosa palabra que en pocas ocasiones se aplica.

Sin estrategia no hay éxito, tiene que haber un orden en las cosas que hagas y digas. Esto significa que tienes que planear tu plan de acción, en función de lo que quieras conseguir, que son tus objetivos: “Quiero esto, tengo que hacer esto otro para conseguirlo.” No puedes hacer una tortilla sin romper un huevo.

3. Un perfil impactante y eficiente.

Ya lo hemos mencionado un par de veces pero tu oportunidad de impactar y dar una buena impresión es única. No vas a poder dar una buena primera impresión dos veces, por eso debes trabajar el perfil de LinkedIn y es más sencillo de lo que crees. Tu imagen, tiene que ser impactante, llamativa, única…. que te haga destacar entre todos los demás.

4. Red de contactos.

Como en muchos ejemplos de nuestra vida cotidiana, si sabemos qué puerta tocar, evitaremos perder tiempo y energía. Construye la red de contactos apropiada para ti y tus objetivos, según la estrategia que has previsto.

Tener contactos que no interaccionan o que no son nuestro cliente ideal es lo mismo que no tenerlos, más vale menos y mejores que muchos y que no valgan. Tu buscas clientes, no meros seguidores y eso tienes que tenerlo siempre en cuenta.

5. Relaciónate

¿Cómo hablas con tus contactos? ¿Les has querido vender en el primer momento? Seguro que más de una vez te han parado por la calle para venderte algo o te han tocado la puerta ofreciéndote un “ofertón”. Pero, ¿Cuántas veces has dicho que sí?…

Pues esto es lo mismo. Si lo primero que haces es intentar vender tu producto o servicio sin más, lo que recibirás son negativas. Tienes que ofrecer a tu público un contenido de valor, real, que dé respuestas a sus problemas para que se identifiquen contigo, para que vean que puedes satisfacer sus necesidades.

Si te ven como un “amigo”, alguien cercano que sabe qué les pasa y que puede echarles una mano, estarán mucho más abiertos a invertir en tus productos o servicios.

6. Posiciónate como líder de tu sector

¿Sabes cuál es tu nicho? ¿Estás trabajando tu marca personal? Ese cliente ideal debe querer comprometerse con tu marca, quiere verte como referente en tu sector y quiere estar seguro que eres la mejor solución para su problema.

Puedes hacerlo de muchas maneras y una de ella es saber quién eres y cómo expresarlo, y qué mejor manera que trabajando tu marca personal y dirigiéndote a quién toca, tu público objetivo.

7. Ya tienes todos los ingredientes.

Mézclalos y establece el sistema adecuado de ventas. ¿Cómo vas a atraer la atención? ¿Cómo vas a prospectar? Evalúa los resultados recuerda que, para ello, primero tenemos que medirlos, saber cómo han ido, que ha funcionado y qué no y a partir de ahí seguir tomando decisiones estratégicas.

Si lo necesitas, podemos ayudarte, no dudes en consultarnos, ¡Estaremos encantados de hacerlo!

Share your thoughts