Las claves de LinkedIn: nuevas herramientas

En el anterior artículo, “El auge de los profesionales en Linkedin. ¿Por qué debes cuidar tu perfil profesional? ” ya te hablé acerca de las claves de Linkedin y cómo optimizar el uso de la plataforma para mejorar el rendimiento y posicionamiento de tu cuenta de LinkedIn.

En el post de hoy voy a explicarte las claves de su nueva herramienta grabación de mensajes de voz y la nueva función #OpenToWork ¿Quieres saber en qué consisten y cómo se utilizan?

LinkedIn

Cuando hablo de LinkedIn hablo de una herramienta clave para construir tu marca personal, y es una red social que usan cada vez más profesionales, tanto para crear un perfil de marca personal, cómo buscar empleo o para encontrar empleados.

Es como un CV virtual pero con muchas más opciones y funcionalidades que podemos usar a nuestro favor.

Pautas o claves para registrar la nota voz

Una de las nuevas funcionalidades que la plataforma de LinkedIn ha creado es la función de grabar un audio para mostrar cómo se pronuncia nuestro nombre a los demás usuarios de la red

Podemos hacer una grabación de hasta 10 segundos de duración y publicarla en nuestra red. Aunque si somos un poco espabilados podemos darle un vuelta y contar una historia en 10 segundos que nos ayudará a presentarnos al mundo LinkedIn de una manera creativa y profesional. 

Es importante decir que esta opción está únicamente disponible para dispositivos Android e iOS, pero no se encuentra disponible aún para los dispositivos de escritorio.

¿Qué deberías saber antes de lanzarte a grabar?

  • Asegurate de que tu mensaje quede condensado en un tiempo total de 10 segundos, porque ese será tu límite, no te enrolles.
  • Evita los ruidos de fondo , porque pueden dificultar que se escuche bien tu mensaje.
  • Habla lentamente y de forma pausada, y pronuncia de forma clara cada sílaba.
  • Por último, sostén tu teléfono a entre 5 y 10 centímetros de distancia de la boca.

Volviendo al primer punto… Planifica bien tu mensaje. En 10 segundos puedes decir tu nombre y, si lo planeas bien, algunas cosas más.

NO pierdas el tiempo con información que ya aparece en tu perfil, no se trata de leer tu CV en voz alta, se trata de añadir algo interesante, original, que muestre tu esencia, eso que hace que seas mejor o diferente de los demás. Si podemos sacarle todo el partido, ¿Por qué no hacerlo, no?

¿Cómo crear una nota de voz en LinkedIn?

Vamos a ver por dónde empezamos. Para crear la nota de voz sigue estos siguientes pasos:

  1. Entra en tu página de LinkedIn y haz click sobre la imagen de tu perfil en el menú > Ver perfil.
  2. Verás el icono editar, pinchar sobre él.
  3. Haz click sobre “Añadir pronunciación del nombre de registro“.
  4. Al hacer clic sobre Añadir pronunciación del nombre te aparecerá el siguiente mensaje “LinkedIn quiere acceder al micrófono. Usamos el micrófono para registrar el sonido cuando grabas vídeos/audios” Si quieres grabar la nota de voz haz clic en Permitir, de lo contrario en No permitir.
  5. Presiona el botón de grabación y mantenlo pulsado para grabar. Puedes cancelar o previsualizar la nota de voz más tarde. Si quieres interrumpir la grabación deja de mantener pulsado el botón y haz clic en cancelar directamente.
  6. Si estás satisfecho con la grabación, haz clic en el botón Usar
  7. Presiona Guardar y la nota de voz se publicará automáticamente.

Tu grabación se mostrará al lado de tu nombre en tu tarjeta de presentación o perfil profesional de LinkedIn. 

Cómo has podido ver, grabar una nota de voz es muy sencillo… Hablemos ahora de la segunda novedad de LinkedIn, la función #OpenToWork

Función #OpenToWork o de estado de empleo actual

Por si fuera poco, además de lanzar la herramienta de nota de voz, la plataforma a implementado una función nueva para que los profesionales de la plataforma podamos anunciar a toda la comunidad de LinkedIn cuál es el estado de empleo en el que nos encontramos, y si nos encontramos, o no, en búsqueda activa de empleo.

Se llama sello #OpenToWork e indica si una persona está buscando un empleo en este momento.

Para diferenciar los perfiles se le añade a la foto de perfil un tira de color verde y el hashtag #OpenToWork, de esta manera es más fácil para aquella gente que busca nuevos profesionales identificar los perfiles y ponerse en contacto con ellos.

Si quieres añadir este sello en tu perfil de LinkedIn sólo tienes que ir al apartado Añadir sección de tu perfil > Presentación y añadir “En busca de empleo”. Para acabar, puedes editar quién puede ver este sello y quién no.

¿Lo mejor? También tienes la opción de escoger qué clase de oportunidades de empleo te interesan, para que los demás profesionales lo tengan en cuenta.

Espero que el artículo de hoy te haya servido para aprender un poco más acerca de estas nuevas herramientas de LinkedIn y recuerda que si necesitas ayuda en la gestión de tu redes siempre puedes solicitar una consultoría gratuita con nosotros sin ningún compromiso.

Share your thoughts