El Ocho podría ser un bar
Muchos nos preguntan por qué le hemos dado este aspecto a la web. Podría llevar a la confusión, ¿es Gestión 8 una taberna o celler? A efectos prácticos, no. Aunque si pasas a vernos podremos tomar un café, incluso el vermú, mientras nos cuentas qué necesitas.
Estaremos casi todos de acuerdo que los mejores momentos suelen estar alrededor de una mesa, o similar, con algo comestible en nuestras manos. Qué decir de las reuniones con amigos en cualquier bar. Porque tenemos cultura de bar, porque las mejores confesiones suelen darse ahí y porque estamos convencidos que lo mejor de la vida es RELACIONARSE y la GASTRONOMÍA.
Conocer personas, intercambiar vivencias, experimentar ciudades, rincones, puestas de sol. Probar un vino nuevo, visitar una tienda gourmet, una galería de arte, una biblioteca, sembrar unas tomateras, recoger higos, sentarte en un banco a ver qué sucede por delante… Aromas, texturas, colores, sabores, sonidos, personas.
Aplicamos al 8, lo mismo que en la cocina de cualquier casa. Espíritu colaborador, los mejores ingredientes y especias que encontramos en el mercado, atención, pasión y dedicación. Y como los mejores caldos son los que se van haciendo poco a poco, con la comunicación y el marketing hacemos lo mismo. Con lo que tengas en tu empresa, en «tu cocina» empezamos a trabajar. Analizamos tu plan de negocio y vemos cuál es el camino a seguir. Buscaremos qué ingredientes hacen falta, o lo que lo mismo, qué herramientas necesitamos para conseguir los objetivos. Cuando tengamos el menú listo y la mesa puesta, la estrategia de comunicación y marketing junto al diseño, es cuando llegarán nuestros amigos e invitados (clientes).
La comunicación es aquello que pasa en los bares. Te preocupas de tener la caña más fría, el mejor servicio, unas tapas fantásticas con productos de temporada y día a día ves qué necesitan tus clientes, hablas con ellos, te cuentan, confían en ti. De cuántas no me ha salvado el del bar del barrio… La comunicación y el marketing es lo que pasa en los bares. Las relaciones entre clientes: boca-oído. Cómo te relacionas tú con ellos: CRM. Si hay magia, vuelven.
Después de esto ¿te parece tan diferente Gestión Ocho a lo que sucede un bar?