Las marcas personales venden más

Las marcas personales deben ser “humanas”, desde cualquier punto de vista

Uno de los riesgos que se corren cuando se trabaja la comunicación digital es caer demasiado en los automatismos, y que en muchos casos parece que detrás de todo hay un robot. Por eso se hace hincapié en no perder de vista que somos personas y las marcas deben dirigirse a personas.

Pensar en construir una relación con nuestro público más humana, no es hacer aquellos antropomorfos que hemos visto en los libros de historia del arte, tampoco es ponerle unos guantes blancos a una galleta.

Nos referimos a que para tener una marca más real, “más humana” lo mejor es que tenga características personales porque así pueden empatizar con el público. El público somos personas que somos capaces de emocionarnos y sentir diferente ante distintas escenas. Cualquier marca debe ser capaz de ponerse en diferentes zapatos. Así podremos generar engagement.


⁣⁣Si no conseguimos esta conexión entre la marca y consumidor, lo único que conseguimos es promocionar un servicio, por lo que el público / consumidor, es posible que decida irse con cualquier otra marca que le ofrezca esta visión y/o valores más cercanos, más reales. (Y no estamos hablando de precio). Al final, las compras las realizamos porque ese producto o servicio nos soluciona un problema, confiamos en él porque nos sentimos identificados. Si toda la comunicación y el diseño es frío, impersonal y vacío, seguramente la competencia se frotará las manos.

5 aspectos que debemos evitar:⁣⁣
⁣⁣
1.- Para conectar con tu público no es necesario que aparezcas “postureando”.⁣⁣ Si no lo consigues de otra manera es que el trabajo no está bien hecho.
⁣⁣
2.- Piensa en todo el tipo de emociones que existen, no solo existe lo de color rosa y le hiperpositivismo. Hay mucho más con lo que trabajar.


3.- Cualquier cosa no funciona, y lo sabes. Si no eres capaz de verlo, repasa las métricas y prueba cosas nuevas. Inventa, innova!


4.- Todo lo que hagas debe ser real, como en cualquier tipo de relación. Un día podemos aguantar el tipo, quizá dos. Pero todo lo que es falso se nota, así no podrás construir una relación de confianza.
⁣⁣
5.- No seas pesado, no cuentes miserias, no te quejes todo el día, no insistas… Tu público irá desapareciendo.

Share your thoughts