MotoPalma un salón de motos de éxito

Los pasados 24, 25 y 26 de mayo de 2019 se celebró en el Velòdrom Illes Balears, Palma, la primera edición de MotoPalma, la Salón Internacional de Mallorca.

Este proyecto nos enamoró desde el primer segundo ya que aúna varios de los ingredientes que más nos gustan: las motos, un deadline más que ajustado y toda la gestión y estrategia de un proyecto integral.  Contamos con el apoyo y colaboración de FBM y la Asociación de Empresarios de la Motocicleta. 

MotoPalma un salón de motos de éxito ¿Facilito, no?

MotoPalma ha sido el primer evento de novedades que ha conseguido aunar el sector de la motocicleta. Una actividad que la afición de las islas esperaba desde hacía tiempo. Durante todo el año los diferentes grupos motoristas organizan salidas y pequeños encuentros, pero nunca antes se habían dedicado más de 3.000m2 a motos nuevas, exclusivamente. 

Contamos con 30 marcas especializadas y la presentación de sus últimos modelos en el mercado, todo acompañado por más de 40 actividades durante las tres jornadas de duración. Con pruebas libres de vehículos en el exterior, música en vivo , reconocidos DJ en la pista y casi 7.000 asistentes. 

Nosotros fuimos los encargados de toda la producción, calendarización y gestión del evento, además de la imagen corporativa, publicidad y comunicación, tanto en medios tradicionales como en digitales.

El primer paso era el más obvio, ¿qué nombre o naming le ponemos? Teníamos que crear una marca que no dejara lugar a dudas sobre su naturaleza y ubicación. Además de ser fácilmente recordada e identificable, alejándose de las fórmulas de otras ciudades y que no estuviese registrada.

MotoPalma sonaba bien. Empezamos a trabajar en su forma y enseguida vimos todas las posibilidades. Como logotipo MotoPalma, queda cohesionado, limpio y elegante con un guiño directo a su actividad principal. Fácilmente reproducible y adaptable a todo tipo de soportes.

En cuanto a la imagen, tal y como habíamos logrado con el naming y la marca, el resto también debía presentar un mensaje muy claro y directo. Este paso era delicado puesto que debíamos encontrar una solución con la que todas las marcas y tipologías de motos pudieran sentirse cómodas. 

La presencia suele ser masculina en este tipo de actividades e incluso los usuarios varones son mayoría, por lo que la imagen que se trabaja y proyecta de la mujer, normalmente, suele estar en otro plano.  

¿Qué mejor manera de reivindicar la igualdad que poniendo a una mujer al mando en el cartel? Barajamos diferentes estilos y soluciones, pero quien realmente podía darle valor era Nano Barbero

Cartel oficial de MotoPalma. Ilustración de Nano Barbero

A partir de ahí el recorrido de la marca junto a la comunicación del evento se realizó en un tiempo récord. En apenas tres meses lo rodamos todo y alcanzamos los objetivos a pesar de disponer de un presupuesto de comunicación y publicidad más que ajustado.

La estrategia se basó en comunicación a través de las redes sociales y relaciones públicas con todos los club y grupos de las islas. Un total de 3.000.000 de impresiones orgánicas solo el mes de mayo y más de 16.000 visitas a la web.

Llega el momento de empezar a trabajar en el evento de 2020 y otras actividades. Lo bonito de crear una marca es que construyes un camino, ¿nos acompañas?

Share your thoughts