¿Qué es ClubHouse?
La nueva red social en la que sólo unos pocos pueden entrar
Ni Instagram, ni Facebook, ni tan siquiera Twitter, este año llega ClubHouse y arrasa entre las pequeñas élites (de momento). Una app super exclusiva de la que todo el mundo quiere formar parte.
ClubHouse compite con las redes sociales más conocidas hasta el momento. Es la nueva app y la revolución pendiente del audio, una aplicación que funciona por medio de conversaciones efímeras. Veamos qué es ClubHouse, la nueva red social en la que sólo unos pocos pueden entrar.
¿Qué es Club House?
ClubHouse es la nueva aplicación que está arrasando en el mundo entero, muy exclusiva en la cual solo puede ingresar por invitación de otra persona que ya se encuentre dentro de ésta. ¡Muy fuerte!
Miles de personas son las que están en lista de espera para ingresar en la red social de la que te hablo, pero de momento hasta que existan más lugares disponibles o que reciban la invitación de otro usuario no cabe la posibilidad. Y eso hace que nos interese más aún, ¿O no?
De hecho esa es la clave de ClubHouse, es VIP y eso es lo que la hace tan popular y tan deseada entre los usuarios de la red de todo el mundo.
Desarrollada por Paul Davidson y Rohan Seth, es un híbrido entre los podcasts y Houseparty, 100% auditiva por lo que lo único que te hace falta para disfrutarla son unos buenos auriculares y la invitación para entrar.
Funciona por medio de habitaciones o “rooms” en los cuales se debate y habla acerca de diferentes temas, política, tecnología y economía. Y tanto puedes participar como escuchar. Funcionan con moderadores que conceden la palabra y entre las personas que ya forman parte de la red encontramos gurús tecnológicos de Silicon Valley o incluso actores famosos como Ashton Kutcher o Jared Leto.
Pero espero, que no es todo, a las 10 de la noche da comienzo el “Back of the Bus”, una fiesta para discutir varios temas en directo y en la cual la tecnología se convierte en tema tabú, y el debate da fin para comenzar diálogos típicos de un pub.
Y no parece que vaya a ser una moda pasajera, la app está valorada en más de 100 millones de dólares y eso que se lanzó hace tan sólo unos pocos meses, una apuesta financiada por Andreessen Horowitz, así que podemos decir que la inversión le ha salido rentable.
¿Cómo funciona ClubHouse?
Al descargarte la app, sin invitación te permite reservar tu usuario hasta que se libere una plaza, una buena opción mientras esperas a que te inviten.
En la pantalla de inicio puedes encontrar una especie de “timeline” en el que te aparecen las salas disponibles en el momento, al que están programadas y qué usuarios participan en ellas. En la misma página de inicio puedes crear salas, abiertas (para cualquier usuario que quiera unirse o privadas (para tus propios invitados).
Calendario, notificaciones, buscador.., son algunas de las funciones que se ofrecen. Aunque las normas de cada sala las impone el moderador, la norma que sí que impera en todas ellas es la prohibición de grabar el contenido de la discusión.
¿Cómo descargar ClubHouse?
Descargar ClubHouse es muy sencillo aunque de momento únicamente pueden hacerlo los usuarios de iOS, ¿Otro término de exclusividad? No se sabe.
De hecho de momento la versión de ClubHouse únicamente está disponible en inglés, aunque no te preocupes la app es muy sencilla de usar y en las salas o “rooms”, se permite tanto participar con preguntas como con comentarios. E incluso tienes la opción de crear tu propia sala de conferencias sobre un tema en concreto y con tus propias reglas ¿Qué te parece hasta ahora?
Aún no está claro si se acabará consolidando o no, pero si te pica la curiosidad y no quieres quedarte sin tu plaza descargarte ya la aplicación y asegúrate tu lugar en ClubHouse. Y si de redes sociales va la cosa no dudes en solicitar una consultoría estratégica totalmente gratuíta conmigo.